Taller de investigación artística

Taller de investigación artística

con Asunción Molinos Gordo

03-05 de noviembre, 2023

Asunción Molinos Gordo es investigadora y artista visual influenciada por disciplinas como la antropología, la sociología y los estudios culturales. En su práctica artística cuestiona las categorías que definen la ‘innovación’ en los discursos dominantes actuales, explorando las diferentes formas de dominación intelectual desde lo urbano a lo rural.  El principal foco de su obra es el campesinado contemporáneo. 

En este taller, Asunción Molinos Gordo compartirá algunas de sus metodologías de trabajo relacionadas con la antropología como el trabajo de campo, el uso de entrevistas y la observación participativa. El taller pondrá en relación estas metodologías con el contexto particular de Extremadura.  

Esta actividad es pública y gratuita y está dirigida a todas aquellas personas, no importa cuál sea su profesión ni su experiencia previa, que tengan interés en desarrollar su propia metodología de aprendizaje y comprensión de un mundo cada vez más cambiante y menos predecible.

Fotografías de Alfredo Cáliz

📍 Proyecto financiado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de Extremadura y por la Unión Europea – NextGenerationEU