Mujaawarah de otoño

Mujaawarah de otoño

OSIKÁN: Bailar el cuerpo extraño

A28 de octubre de 2023

“Bailar el cuerpo extraño” es una invitación de OSIKÁN para celebrar(nos) juntas en comunidad a partir de la activación de una ceremonia colectiva que regresa al mito del Egbe, que en lengua yoruba significa sociedad, precisamente porque se cree que todas tenemos un doble espiritual en el cielo con el que hemos sellado un pacto antes de salir a la tierra. 

José Ramón Hernández, director artístico y general de OSIKÁN, es artista indisciplinar afrocubano, comisario, profesor y gestor cultural. Su investigación creativa explora la ritualidad afrodescendiente, la memoria personal y colectiva, los cuerpos periféricos y la construcción de cartografías afectivas, el trabajo con documentos no ficcionales y las estrategias de lo sensible para afectar e intervenir en procesos sociales y en comunidades periféricas. 

Jose Ramón nos acompañó el sábado pasado en nuestra Mujaawarah de otoño y nos trajo magia y ritual en este día tan especial, que culminó en un eclipse de luna llena. Gracias Jose Ramón por venir a compartir con nosotras.

📷 Fotografías de Alfredo Cáliz

📍 Proyecto financiado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de Extremadura y por la Unión Europea – NextGenerationEU.