Mujaawarah de otoño

Mujaawarah de otoño

Habitar el Palacio

A28 de octubre de 2023

Habitar el palacio es un proceso ciudadano de activación de una arquitectura inacabada. Un edificio público que fue concebido para levantarse como palacio de congresos en la comarca agrícola del Valle del Jerte y que en la actualidad es un espacio cuyo proceso de construcción, lejos del proyecto original, ha terminado, pero sin una propuesta de contenidos o un modelo de gestión. 

Esta propuesta pretende funcionar como un espacio de crítica cultural y pensamiento colectivo en torno a este espacio, pero también como un lugar desde el que plantear propuestas de activación que puedan mejorar las condiciones de vida de los/as habitantes e instaurar dinámicas de trabajo colaborativo que fortalezcan los ecosistemas sociales y culturales en el territorio.

Amparo Moroño, responsable de cultura de la Mancomunidad del Jerte y coordinadora de Habitar el Palacio, nos acompañó el pasado sábado en nuestra Mujaawarah de otoño para compartir con nosotras sus experiencias con este proyecto situado en el Valle del Jerte. Gracias Amparo por reglarnos tu tiempo y saberes tan enriquecedores.

📷 Fotografías de Alfredo Cáliz@taraceamusic

📍 Proyecto financiado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de Extremadura y por la Unión Europea – NextGenerationEU.