Mujaawarah de otoño

Mujaawarah de otoño

Colectivo Metik

A28 de octubre de 2023

Metik es un proyecto ecofeminista que pretende impulsar la autogestión de la salud. Su apuesta pasa por deconstruir prácticas individuales y capitalistas tanto en el trato hacia nuestro cuerpo, como hacia las demás personas, hacia la sociedad y hacia la Madre Tierra. Desde Metik trabajan por una educación transformadora que cuestione los estereotipos bajo los que nos educamos, la estructura social bajo la que se han elaborado los caminos que nos han traído hasta la actualidad, y en definitiva el sistema educativo. Apuestan por una educación participativa, donde el aprendizaje tenga que ver con una transformación interna de la persona.

Sandra Fernández Cebrián y Lo Sosa Guedes nos acompañaron en sábado pasado en nuestra Mujaawarah de otoño para compartir con nosotras sus experiencias de organización en lo rural. Gracias a las dos, y su perro Gofio, por acompañarnos en esta jornada y por compartir sus saberes y aprendizajes.

📷 Fotografías de Alfredo Cáliz

📍 Proyecto financiado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de Extremadura y por la Unión Europea – NextGenerationEU.